Yeguada Sol de Castilla selecciona caballos para Doma Clasica, con muy buen caracter, belleza racial y aptos para cualquier jinete. Inicia su actividad dentro del mundo del caballo en los años 90. Desde sus inicios el foco del programa de cubriciones está basado en la búsqueda de ejemplares con raza, elegantes, con excelentes movimientos y una máxima: el buen carácter. Nuestros ejemplares se caracterizan por su nobleza, facilidad de trato y proyección deportiva. Siempre hemos sido muy cuidadosos en la selección de sementales. La cría se lleva acabo en régimen extensivo hasta la edad de tres años, cuando las potras pasan a formar parte de la plantilla de yeguas reproductoras y los potros son estabulados y comienzan su entrenamiento, principalmente, en la disciplina de doma clásica, pero sin dejar de lado la doma vaquera y el enganche.
Nos encargamos de todas las gestiones, bien sean revisiones veterinarias, guías de transportes, requisitos sanitarios, búsqueda de transportes, etc….solo tiene que hacernos saber el ejemplar que está buscando y le proporcionaremos con diferentes opciones que cubrirán sus necesidades en todo momento.
Una amplia experiencia en el sector nos avalan para poder proporcionar un servicio de calidad, claro en los planteamientos y satisfactorio para nuestros clientes. Esperamos que lo pueda comprobar personalmente!! Seguimos el método clásico de entrenamiento, partiendo de los principios básicos, dejando que sea el propio ejemplar el que progrese en la escala de entrenamiento por sus propias condiciones según se va desarrollando el trabajo: el tiempo (la madurez) es una doma y no sirve querer correr más de la cuenta. El objetivo es criar y preparar cada ejemplar para que el futuro cliente tenga un producto de calidad reconocida, y eso solo se consigue cuidando los detalles desde el principio.
Yeguada Sol de Castilla parte de una filosofía de relación transparente con nuestros clientes, lo que implica el asesoramiento de compra en función de las necesidades en cada caso. A tal efecto, se pone a disposición la experiencia y el conocimiento del mercado del equipo, a fin de poder localizar el ejemplar necesario en caso de no ser óptimas las opciones disponibles dentro de la Yeguada.